SALAMANDRAS EN EL PUIG CAMPANA



Puig Campana

El Puig Campana es una montaña que forma parte de las Cordilleras Prebéticas, en el sureste de la Península Ibérica. Con una altitud de 1410 metros y separado del mar Mediterráneo por una distancia de 7,8 km en línea recta, se trata de la segunda cima más elevada de España por proximidad a la costa tras el picu Pienzu, en Asturias. Estas condiciones orográficas, así como su perfil característico y visible desde muchos puntos de la Provincia de Alicante, la convierten en una montaña singular y muy apreciada por los habitantes de la comarca y de toda la provincia. 


Tipo de recorrido: Circular.
Recorrido: 11´92 km   
Tiempo: 6 horas 14 minutos
Dificultad: Dificil.

















1 comentario:

Robi Retos dijo...

Queridos compañeros de Elda.

El pasado 12 de enero, subiendo en solitario el Puigcampana, coincidí con un grupo veterano al estilo de los montañeros clásicos; de los de paso lento, dominio del terreno y buena orientación, y por supuseto vaso de vino en la cima y buena conversación.

Vine este día desde l'Ametlla de Mar, y y quiso la suerte hacerme disfrutar con gente sencilla, honesta y agradable. Pero no me llevé de allí una cima que contar, sino un momento afortunado que lo disfrutaré siempre que el recuerdo me haga pasar de nuevo por este lugar.

Gracias compañeros de Elda, por coincidir y compartir aquel día conmigo. Me gustó ver que todavía quedan excursionistas como los de siempre, los que se ocupan más de vivir que de correr, montañeros de los de verdad.